Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la comunidad de Campo Grande bloquearon por unos minutos la autopista Puebla-Veracruz a la altura del Trébol de Escamela y exigían la libertad de cinco personas de esa localidad, que dicen, fueron detenidos sin motivo el 11 de agosto pasado. Elementos de la Policía Estatal llegó al punto para liberar la carretera y retiró a los manifestantes.
Los manifestantes cerraron el paso con piedras y cuerdas exigiendo la libertad de Juan Manuel N, Eduardo N, Brayan N, Valentín N y Oscar N, además de que exigían un alto al abuso de poder.
Con pancartas en las que se leía “La Fiscalía les está imputando delitos que ellos nunca cometieron”, “Justicia y Libertad”, “Queremos justicia, son gente trabajadora”, “Ya basta de tantos atropellos de la Fuerza Civil y Estatal contra la gente humilde y trabajadora”, “Justicia para los jóvenes que son inocentes, ¡Justicia!”.
Pidieron que si los van a privar de su libertad los mantengan en el Penal de Amatlán, pues dicen, por orden de un juez, algunos fueron llevados a penales como el de Tuxpan y el de Coatzacoalcos.
Temen, dijeron, por la integridad física de los detenidos pues no los han podido ver, “queremos que los liberen, es gente trabajadora, de campo, no le hacen daño a nadie. Los tomaron en diferentes lugares y se los llevaron sin siquiera saber por qué”, señalaron.
Te puede interesar: ¿Vas a subir al cerro del Borrego?, cuidado
A los pocos minutos llegaron al lugar los elementos de la Policía Estatal, quienes dialogaron con los manifestantes y los disuadieron de continuar la protesta, además de que retiraron las piedras que obstruían el paso, reanudándose la circulación vial.