MALTRATA, Ver.- Padres de Familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de este municipio bloquearon por más de cuatro horas, la entrada principal al municipio. Su exigencia era que la directora del plantel rindiera cuentas para aclarar presuntas irregularidades, entre otros puntos. El cierre de la carretera en ese punto ocasionó un grave congestionamiento vehicular.
Los manifestantes cerraron el libramiento de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del tramo conocido como el Trébol de Maltrata, cansados de que sus reclamos no fueran escuchados por autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz, pues desde el 24 de septiembre mantenían cerrada la escuela que se ubica en la colonia Heriberto Jara Corona, en la cabecera municipal.
Su inconformidad radica en que la directora de ese plantel, Obdulia de la Luz, al parecer se dirige a los alumnos con palabras altisonantes, además de que los maltrata; aparte exigen que devuelva el sello de la Sociedad de Padres de Familia y las llaves de los salones.
Hasta ese lugar se presentó, luego de varias horas, el supervisor escolar y el delegado de Política Regional, Jacobo Sandoval Hernández, quienes dialogaron por más de una hora con los padres de familia.
Finalmente, tras escuchar a los quejosos, acordaron que se separará del cargo a la directora mientras se realiza la investigación correspondiente, por lo que los padres de familia se retiraron del lugar y la vialidad fue reabierta a la circulación.