Orizaba, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Ahailizapan que se ubica cerca del edificio inconcluso del Hospital de Salud Mental cerraron la calle y exigieron la presencia de alguna autoridad que les explique con detalle qué es lo que se echará a andar en ese lugar.
“No es tanto que vengan a poner el hospital acá, lo que nosotros queremos es que nos tomen en cuenta y que nos digan qué seguridad tenemos nosotros como habitantes; llegan y ponen el hospital acá, no nos avisan, no tenemos ninguna medida de seguridad”, dijeron.
Subrayaron que las familias de ese lugar están guardando la cuarentena, los niños permanecen dentro de la casa para evitar exponerlos a un contagio “y se vale que de la noche a la mañana este señor porque es la autoridad viene y nos viene a votar los enfermos y aquí la colonia está sana”, aseveraron.
Añadieron que muchos de los habitantes de ese lugar son adultos mayores y otro gran porcentaje, niños, que son los más vulnerables a enfermarse por Covid-19. “Ya empezaron hoy a trabajar y lo que queremos es que venga una autoridad competente y que nos dé una explicación; porque ahorita se echan la bolita, que no es cosa del municipio, que es cosa del estado; que alguien nos explique. Acá hay personas mayores, hipertensas, con diabetes y hay muchos niños”, acotaron.
Insistieron que no están en contra del hospital, pero piden que se les asegure que no les va a pasar nada, si del mismo Hospital del IMSS están pidiendo equipamiento. “Y ellos que es un hospital que tendría cubiertas esas necesidades, no se las están dando. Quien nos dice que como colonia nos van a dar el mismo apoyo. Además, este hospital no está con las condiciones para recibir a nadie, no tiene ninguna instalación todavía; que seguridad les va a dar a las personas que vienen de fuera con el afán de mejorarse si aquí no hay nada”, cuestionaron.
Subrayaron que los familiares de los pacientes que lleguen a ese lugar no tendrán nada cercano qué comer, ni un lugar donde comprar una pastilla, para ello tendrían que salir hasta la colonia Juárez y para ello, caminar un tramo bastante largo.