¡Día caótico! Cientos de familias del Valle de Orizaba afectadas por bloqueo de taxistas

Decenas de automovilistas quedaron varados o circulaban a vuelta de rueda con lo que hacían una hora o más para ir de Orizaba a Nogales

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 16 de enero de 2024

Algunos taxistas, por su parte ofrecen una disculpa a los ciudadanos por las molestias que les ocasionan / Foto: Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Familias y trabajadores viven un día caótico en calles del valle de Orizaba debido a las protestas de taxistas. Madres de familia este medio día tuvieron que caminar hacia las escuelas para ir por sus hijos, otras se quedaron en casa porque los autobuses tardaban hasta 60 minutos para cruzar la ciudad. Empleados del comercio se organizaron para quedarse en el centro histórico para comer, ya que se les iba hacer tarde al trasladarse a las colonias donde viven.

Decenas de automovilistas quedaron varados o circulaban a vuelta de rueda con lo que hacían una hora o más para ir de Orizaba a Nogales, donde se afectó el servicio de transporte de pasajeros, debido a que los autobuses tenían que regresarse por la autopista porque ya no hay paso a Camerino Z. Mendoza.

Te puede interesar: Con bloqueos taxistas exigen alto a supuestos abusos de Transporte del Estado

Familias y trabajadores viven un día caótico en calles del valle de Orizaba debido a las protestas de taxistas / Foto: Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

¿Por qué se vieron afectados los ciudadanos?

Sara Victoria ama de casa del municipio de Ixtaczoquitlán abordó el camión para ir al mercado Zapata, aunque la unidad quedó atrapada en el tráfico porque los ruleteros bloquearon el acceso principal y, desesperada descendió del bus para empezar a caminar por la unidad habitacional el Trébol con dirección a la central de abastos.

Antes de las 11:00 horas comenzó el viacrucis de Astrid, madre de familia de la congregación Vicente Guerrero, porque su hijo salía de la escuela primaria, en Orizaba, a las doce del día. Los autobuses dejaron de circular porque los taxistas en caravana iban con dirección a la Delegación de Transporte Público.

De inmediato se comunicó con un familiar que vive cerca de la institución educativa y le pidió que recogiera a su hijo, porque iba caminando y ya se le había hecho tarde.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Así como Sara y Astrid, cientos de usuarios del transporte público y automovilistas han resultado afectados por el bloqueo que realizan trabajadores del volante desde Camerino Z. Mendoza hasta Córdoba.

“Voy a llegar tarde al trabajo”, era el mensaje que obreros de empresas enviaban mientras caminaban por el boulevard, al protestar taxistas en diferentes puntos de los municipios de las altas montañas.

Te puede interesar: Taxistas denuncian irregularidades en Operativos de Transporte

“Vengo caminando desde el Hospital Regional de Río Blanco, voy a mi casa en Orizaba a descansar, tengo un enfermo, pero voy a comer algo y regreso, se me va a hacer tarde porque no pasan los autobuses”, expresó María Elena, otra persona afectada por los bloqueos.


Así, buscando opciones para continuar su camino sin contratiempos la población que usa el transporte público avanza hasta donde se detiene el camión, por el bloqueo y desciende para seguir a pie.

Algunos dicen que la manifestación de los trabajadores del volante es justa, otros, molestos, piden que liberen las calles, pues tienen prisa por llegar a su destino.

Algunos taxistas, por su parte ofrecen una disculpa a los ciudadanos por las molestias que les ocasionan, pero dicen, su exigencia es justa.