Acultzingo, Ver.- Un nuevo bloqueo se reportó este miércoles en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la cabecera municipal, por medio del cual familiares de Emmanuel Cid Villa quien esta provado de su libertad, pidieron a las autoridades ministeriales hacer justicia y no dar carpetazo al caso.
Este es el segundo bloqueo que los familiares de Cid Villa, sobrino, del exalcalde Salomón Cid Villa, realizan para presionar a las autoridades policiacas a investigar el paradero y rescatar a Emmanuel, luego de su privación ilegal de su libertad, cometida el 21 de febrero por la noche.
Te puede interesar: Ola de violencia cambió la vida en Acultzingo
Se recordará que esa noche, un grupo de hombres armados llegaron a bordo de una camioneta tipo Silverado, blanca, y tras ubicar a Emmanuel en el interior de su vivienda ubicada a unas calles de Palacio Municipal, lo sacaron luego de dispararle y se lo llevaron.
Al día siguiente, decenas de pobladores se manifestaron y cerraron la circulación por más de 12 horas, afectando el tránsito para automovilistas y camioneros.
¿Cuántos días tiene privado de la libertad Cid Villa?
A 15 días de los hechos, los familiares de Emmanuel se quejaron de no contar con información acerca del avance de las indagatorias, y piden no se le dé carpetazo.
Dieron a conocer que de los 300 elementos de seguridad que había mandado el gobernador del Estado, solo quedan alrededor de 20, en dos camionetas de Marina, 3 patrullas de Sedena, 3 de Guardia Nacional y de la Policía Estatal, pero a los elementos estatales no los quieren porque supuestamente cometen abusos y atropellos.
Para los quejosos, la situación es lamentable, pues cada que ocurre un suceso como el ocurrido el 21 de febrero, cuando privaron de libertad a Emmanuel, o la masacre del 23 de febrero, cuando mataron a los integrantes de una familia, llegan rápido las fuerzas del orden, pero igual se van.
Te puede interesar: Negocios cerrados y escuelas sin clases por asesinato de familia en Acultzingo [Fotos]
Destacaron que de nada ha servido el hecho de haber enviado un oficio pidiendo a la Tercera Zona Naval una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en este municipio, pero no les hicieron caso.
También dejaron en claro al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que ellos no son pagados por alguna persona para manifestarse, y lamentan las declaraciones que da, cada que sucede un caso como el de Emmanuel, aduciendo que si les ocurre es porque son malos, y el joven desaparecido no lo era.
Finalmente señalaron que el presidente municipal en funciones no los ha atendido, por lo cual buscarán la manera de seguir clamando por justicia y la aparición de Emmanuel.