Orizaba, Ver. - Atiende Bomberos de Orizaba un incendio en horno de panadería en Ixhuatlancillo, un cortocircuito y una sobrecarga de producto en tres tanques de gas de pequeña dimensión, explica Manuel Jiménez Cadena, comandante de Bomberos de Orizaba.
¿Cómo ocurrieron los incidentes en Orizaba?
Señala que el primer incidente se reportó a las 15:00 horas en norte 8 entre oriente 37 y 39 de la ciudad de Orizaba, que fue un incendio a consecuencia de una sobrecarga de tres pequeños tanques.
- Te puede interesar: ¿Cómo curan la resaca los orizabeños? te contamos
Posteriormente, a las 11:55 de la noche en el municipio de Ixhuatlancillo, en la calle Córdoba, unos panaderos dejaron las brazas del horno encendidas a forma de precalentamiento, esto no se controló y causó un incendio en el horno de la panadería.
Finalmente, a las 00:40 de este 25 de diciembre, en poniente 15, entre sur 2 y 4 de Orizaba, se tuvo un incendio de casa por probable cortocircuito.
"Sí hubo trabajo en algunas casas hubo problemas con los tanques de gas, desde las famosas marranitas (tanques) que las sobrepasaron", dijo.
Comenta que uno de los siniestros fue en norte 8 y otra en norte 13 en Orizaba, ambas situaciones fueron de incendios a causa de fuga de gas.
Otra de las situaciones de riesgo se dio en el centro del municipio de Ixhuatlancillo, en una panadería donde se quedó la leña ardiendo y las brazas causaron un accidente.
Afortunadamente, no se tuvo lesiones o fallecimientos a causa de estos accidentes y fue en toda la madrugada del 24 de diciembre que se atendieron estos tres servicios, sin que se tuvieran incidentes de pirotecnia.
Recalca que no hubo accidentes en cuanto al uso de fuegos artificiales, puesto que la ciudadanía ya hace conciencia de esta situación, "ha habido casos donde se pierden dedos a causa de la explosión de estos artefactos, este año estuvo más tranquilo", dijo.
Cabe hacer mención que esta corporación labora todos los días del año atendiendo emergencias de esta índole.