Zongolica, Ver.- Un fuerte llamado a las autoridades de salud hizo el comandante de Bomberos Voluntarios de Zongolica, Juan Carlos de la Cruz Cano, para que el personal médico del Hospital del IMSS en ese municipio brinde atención a la población, que diariamente padece la falta de servicio, de medicamento, así como de empatía de parte de quienes ahí laboran.
Mencionó que hay pacientes que esperan ser atendidos desde temprano. Unos presentan dolor permanente, otros tienen sondas tapadas, otros más esperan en la ambulancia porque el área de Urgencias está saturada.
Te podría interesar: Incendio de Tlanepaquila ha devastado 15 hectáreas de pino y encino: SPC
“Tengo una mujer embarazada con amenaza de aborto y tampoco recibe atención. No nos reciben a los pacientes, no abren las puertas, nos dejan con los pacientes literalmente en la calle”, aseveró.
No hay interés por brindar atención médica
Todo el tiempo, refiere, es lo mismo en ese hospital. Lamentó que a pesar de ser parte de un grupo de emergencia y conocer el trabajo que desempeñan médicos y enfermeras en una institución como el IMSS, en éstos no haya interés por brindar la atención que requiere la población.
“Es indignante ver gente de nuestra sierra sufrir este tipo de atropellos. Hay desabasto de medicamento, mala atención por parte de los médicos y despotismo”.
Él, dice, fue testigo de la falta de atención que resienten los indígenas, pues en una ocasión un señor falleció en las bancas de Urgencias, porque no lo atendieron oportunamente.
Síguenos a través de Google News
Llegan pacientes de otras comunidades
A ese hospital, agrega, llega población de muy escasos recursos y de comunidades alejadas que no tienen las posibilidades económicas para atender su salud con un médico particular y, sufren estos atropellos.
Leer más: ¿Por qué razón se manifestaron los trabajadores del ingenio El Carmen?
“Una persona que habita en la cabecera, que está bien vestida y se le facilita comunicarse sí recibe la atención, pero los más humildes no tienen esa suerte”, concluyó.