Orizaba, Ver.-Elementos de la estación 119 de Bombero Orizaba hacen una colecta entre la población para hacerse de recurso económico para brindar a su familia una Navidad digna, por ello se les observa afuera de algunos centros comerciales pidiendo a la población una cooperación.
Manuel Jiménez Cadenas, comandante de ese cuerpo de emergencia, dijo que no todos los elementos los cuales se desempeñan en los Bomberos reciben una compensación por su trabajo cada quincena, mucho menos prestación es como un aguinaldo y al ser estas fechas de mucho significado para la familia se les da la oportunidad de solicitar el apoyo a los ciudadanos.
Resaltó que la respuesta de algunas personas es buena y cooperan, otros se siguen de frente mostrando indiferencia.
"Yo quisiera darle a todos mis muchachos un sueldo digno pero no tenemos los recursos para ello, por eso muchos se van", apuntó.
Lo que reúnen durante estos días, señaló, lo utilizan para comprar algo para la cena de Navidad y lo que les quede lo guardan para el día de Reyes, si es que tienen hijos.
"Por eso pedimos a la gente que apoye al elemento que se acerca y le pide una cooperación. Tal vez no ha necesitado del trabajo de los Bomberos y ojalá nunca lo requieran pero a pesar de ello, como seres humanos debemos ser solidarios, porque los Bomberos nunca pensamos en lo que vamos a recibir por rescatar a una persona de un incendio o por salvar del fuego sus pertenencias, su casa; porque la mayoría de las veces, ni las gracias nos dan", concluyó