Nogales, Ver.- Para los niños y niñas recibir un juguete el Día del Niño es una gran ilusión y así lo expresan en la carta que hacen a los Reyes Magos. Sin embargo, no todos reciben ese regalo, pero para hacer realidad ese sueño, los Bomberos Metropolitanos realizan una colecta de juguetes, para entregarlos a los pequeños de las comunidades más alejadas.
Ricardo Dantorie, comandante de la central, mencionó que comenzaron el Primer Juguetón el pasado jueves 22 e invitó a la población a que les ayude a provocar sonrisas en los niños.
Te puede interesar: Presentan 1° Expo "Reyes Magos" en Orizaba; fecha, expositores y lo que debes saber
Aunque parece que la pandemia va cediendo, los efectos de la misma los siguen resintiendo las familias más vulnerables, que a pesar de los esfuerzos que hacen no les alcanza el recurso para comprar a los peques un juguete.
¿Puedo donar un juguete que ya no ocupo?
Muchas familias en casa tienen alguno que ya no utilizan los hijos, pero están en buenas condiciones; “si los donamos, otro niño será feliz”, dijo.
Síguenos a través de Google News +
Lo que piden son juguetes de uso que no utilicen pilas y estén en buen estado, también juguetes nuevos si está dentro de sus posibilidades; además de ropa de abrigo, cobertores, zapatos y colchas, pues el invierno apenas comenzó.
Este año, los Reyes Magos pidieron a los Bomberos Metropolitanos ser el conducto para que los niños de las comunidades alejadas del municipio, a donde no pueden llegar, les lleven una sonrisa.
¿Cuándo entregarán los juguetes?
El comandante reiteró la invitación a las familias de los municipios de la zona, para que se sumen a esta colecta y sean muchos los niños y niñas que reciban un juguete el 6 de enero próximo.
Leer más: ¿Te gustaría regalar una "sonrisa" a niños de escasos recursos en Zongolica? te decimos cómo
La recepción de éstos, así como de la ropa de abrigo y cobertores es en la central de Bomberos Metropolitanos…
Tú, ¿ya donaste un juguete?