Nogales, Ver. - Requiere Bomberos Metropolitanos al menos 25 mil pesos para la compostura de direccional de una de sus unidades marcada con el número económico 03, sin embargo, aún hay otras que requieren de reparación mecánica así como laminación y pintura, así lo dio a conocer Gustavo Carrasco Morroy presidente del Patronato de Bomberos Metropolitanos Nogales - Río Blanco AC.
Luego de que las unidades del parque vehicular de Bomberos Metropolitanos fueran de apoyo para el combate de incendios forestales que se dieron la semana pasada, los camiones presentan diversos detalles mecánicos por lo que desde el pasado domingo a través de redes sociales se hizo difusión de esta situación y la respuesta de la ciudadanía y sectores privados ha sido favorable.
Te puede interesar: Incendio arrasa con pastizales y hectáreas de árboles en cerro de Nogales
El camión mencionado es un Ford modelo 1998 con una capacidad de cisterna de 3 mil 500 litros, esta se averió del eje trasero, por lo que se busca adquirir un diferencial de uso, pero en buenas condiciones para que se habilite esta unidad.
"Nuestro parque vehicular consta de tres camionetas, el 03 es el que más nos funciona, desgraciadamente el día domingo pasado se descompuso y en redes sociales pedimos el apoyo a la ciudadanía para poder repararlo, habilitamos un número de cuenta y nos han aportado", dijo.
Afirma que la unidad 03 es la que urge, pues con esta atienden las emergencias, en tanto, los elementos voluntarios se trasladarán a los llamados en unidades propias o bien con ayuda de Protección Civil de Nogales.
Cabe hacer mención que antes de los incendios forestales eran 18 voluntarios, ahora se sumaron más personas y tienen un cuerpo voluntario de 25 bomberos, hombres y mujeres.
Respecto a las otras unidades, la 02 requiere laminación y pintura, en tanto la 04 que se encuentra a fuera de la estación de Bomberos Metropolitanos, camino a Huiloapan, este es el que más caro saldría en reparación, ya que es un vehículo profesional para los traga humo
Desafortunadamente, el modelo del cambio hace que se complique la búsqueda de piezas, pues este es de 1976, "muy seguido se nos afecta mecánicamente, por eso decimos que nos damos por bien servidos para que nos apoyen con la reparación de la unidad 03".
Te puede interesar: Orizabeños impiden que sujetos provoquen incendio forestal en cerro del Chirimoyo
En cuanto a montos, al menos la 03 se requiere de 25 mil pesos y gracias aa ciudadanía se tiene recaudado 7 mil 850 pesos.
"Nuestro campo de acción es grande, abarca Acultzingo, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Maltrata, el desgaste es mayor por cubrir mayor radio de accion"
Destaca que la unidad 01, tiene años descompuesta por lo que esta inhabilitada por lo que su sueño es componer todos.
Cabe hacer mención que el comandante de Bomberos Metropolitanos, José Luis López Gómez, comentó se requieren de 280 mil pesos para reparar las 3 unidades esto en un 70 por ciento.