Por la falta de recursos económicos para cubrir sueldos, los jóvenes que se preparan como bomberos en la Estación 119 de Orizaba no se quedan en ella, emigran a empresas o dependencias donde les pagan por su servicio, señaló el comandante de ese cuerpo de auxilio, Manuel Jiménez Cadenas.
Dijo que el principal problema es que los jóvenes que preparan para que se desempeñen como integrantes de la central emigran luego de un tiempo porque la estación no puede solventar su sueldo ni prestaciones de ley.
A pesar de ello, los miembros con más antigüedad, que permanecen, mantienen el espíritu y siguen formando a los jóvenes para que aprendan todo lo que necesitan saber y apliquen bien sus conocimientos para salvar vidas a donde quiera que se desempeñen.
Por ello, abundó Jiménez Cadenas, continúan invitando a los jóvenes que tengan interés por convertirse en bomberos para que se preparen, “nosotros estamos de paso, y con todo gusto les enseñamos, además, es gratuito”, destacó.
La Central 119 de Orizaba cuenta con seis vehículos (carros tanque) y atienden las emergencias que se registran en 15 municipios; la integran 10 bomberos, de los cuales solo 6 reciben una gratificación o apoyo.
“El único apoyo lo recibimos del Municipio de Orizaba y como todos, tenemos muchas más necesidades, entre ellas, modernizar nuestros camiones, para seguridad de nuestros bomberos”, concluyó.