Orizaba, Ver.- Yordi Galo Rosado Álvarez, conductor y autor del libro “Quihúbole”, ofreció la conferencia “2-3 netas”, ante 4 mil asistentes en el Teatro Metropolitano, en charla que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para brindar información a la juventud y papás del Valle de Orizaba, sobre el autoestima, alcoholismo, sexualidad y orientación vocacional.
El comunicador, conductor, productor y escritor compartió con los asistentes que no es malo caer a veces en rachas de baja autoestima, lo importante es aprender equilibrarlas, para lo cual, dio dos consejos: “Borrar de nuestra mente todas las cosas negativas que nos dicen sobre nuestra persona y, ubicar nuestras cualidades; así, hablarán de ti lo que tú quieras que hablen”.
Te puede interesar: Internautas salen en defensa de Martha Higareda; "sus anécdotas podrían ser reales"
En una pantalla gigante instalada en el escenario, presentó un video sobre un ejercicio que muestra cómo una persona, en la medida que incrementa la ingesta de alcohol, va perdiendo la coordinación, la fidelidad de los sentidos y destacó que esto –según estudios- incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos; con (6 tequilas aumenta 7 veces de probabilidad de accidente; 8 tequilas lo aumenta en 25 veces y, con 10 tequilas, 50 veces.
¿Qué mensaje dio Yordi Rosado sobre el tema de Enfermedades de Transmisión Sexual?
Al hablar del tema de la sexualidad exhortó a los jóvenes a hacer conciencia sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y en los embarazos no planeados: “en la medida que tengan más información, los jóvenes van a poder tomar decisiones más acertadas, dijo.
En su mensaje final sobre orientación vocacional, platicó con los jóvenes sobre la importancia de tener un sueño y luchar hasta alcanzarlo: “primero, hay que tener un sueño, luego lograrlo y disfrutarlo”, aun pesar de todos los contratiempos que se encuentren en el proceso.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Destacó que nadie puede llegar a un lugar si no sabe cuál es su sueño. “No hay sueños tontos, hay tontos que no sueñan”.
Te puede interesar: No es sólo Luis de Llano: los depredadores del medio del espectáculo
La charla “2-3 netas” congregó a población de las diferentes edades, que abarroto el Auditorio Metropolitano y se identificaron con más de dos situaciones que Yordi Rosado expuso y también reafirmaron acciones y actitudes que toman en su vida cotidiana, así lo dijo Francisco González, quien acudió con su esposa e hijo de 18 años a la conferencia.