Orizaba, Ver.- En la víspera de la temporada de vacaciones, primero el Teleférico, atractivo ancla de Orizaba Pueblo Mágico, recibió mantenimiento dos días, y el jueves 30 se hizo lo propio con el Tobogán de la Montaña para que ambos estén en óptimas condiciones para recibir a los miles de vacacionistas en Semana Santa, dijo Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo.
¿Qué días se les dio mantenimiento a estos atractivos turísticos?
Agregó en entrevista, que personal especializado se encargó de dar mantenimiento preventivo al teleférico los días 28 y 29, y el 30 de marzo le correspondió al tobogán.
Te podría interesar: Académico propone institucionalizar Día Nacional de la Oratoria
Indicó que con esta medida quedarán listos para dar diversión y entretenimiento a los turistas que comienzan a llegar al Pueblo Mágico para disfrutar las vacaciones del 31 de marzo al 17 de abril.
Señaló que el que se realiza es un proceso intenso, los especialistas se encargaron de la revisión programada en el teleférico, que se publica a fin de que no haya rumores al respecto. Este jueves se detuvo la actividad en el tobogán para realizar también el proceso de revisión y mantenimiento, abundó.
En ambos casos la preventa de boletos se detuvo antes de iniciar los trabajos, y se reanuda una vez que concluyen, para que los ciudadanos locales y visitantes sepan en qué momento están en operación.
En el caso del teleférico reanudó su funcionamiento este jueves 30 y el tobogán lo hará a partir del viernes 31.
El teleférico de Orizaba
Con sus 917 metros de longitud es el tercero más largo de México. Conecta la Plaza Pichucalco con la cima del Cerro del Borrego. Desde el punto de este monte se puede admirar la ciudad a 320 metros de altura sobre el nivel de la ciudad. Es el segundo teleférico más alto del país.
Síguenos a través de Google News
Fue construido por la compañía Leitner Poma de América, que tiene residencia en la ciudad de Grand Junction en Colorado, Estados Unidos. Tiene más de 60 años de experiencia y ha construido más de 8 mil teleféricos. El funicular que instaló en el Pueblo Mágico inició obras en mayo de 2013 y concluyeron en diciembre de ese mismo año. En su instalación participaron ingenieros y técnicos altamente capacitados, de origen estadounidense, colombiano y local.
Cuenta con tecnología de punta, que permite que transporte más de 150 pasajeros por hora, con una velocidad de punta de 4.5 metros por segundo en 5 minutos. Cuenta con 6 cabinas Diamond de origen francés con capacidad para 5 personas adultas.
El Tobogán de la montaña
Es un atractivo único en Latinoamérica, se inauguró el 21 de enero de este año. Está equipado con 20 carritos o trineos, encargados de recorrer más de 650 metros.
Su construcción es obra de la compañía Wiegand Sports GmbH, empresa especializada en Alpine Coasters, que lo fabricó, armó y envió a esta ciudad.
Leer más: Abogado advierte por incremento en robos de cuentas bancarias
Es una atracción mecánica de alta velocidad y fuerza gravitacional, físicamente exigente; por lo que es necesario gozar de buena salud para poder subir a él.