CIUDAD MENDOZA. Ver.- Alrededor de 600 atenciones se brindaron a la población de este municipio y Nogales en la Feria de la Salud que se realiza con apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, dio a conocer Germán Matus Borjas, director de Salud en el municipio.
Dijo que entre los servicios hubo pruebas para detectar Covid-19 y hubo al menos tres son positivas, de personas del municipio de Nogales.
Durante la segunda caravana de la salud que se realiza para acercar los diferentes servicios a la población, se pudieron realizar mastografías, ultrasonidos, espirometrías, química sanguínea, biometría hemática, papanicolau, pruebas para detectar VIH y de Covid-19, entre otros, de manera gratuita.
Mencionó que de las pruebas para detectar Covid, “los tres casos que supe que dieron positivo eran de fuera (Nogales), aún no me confirman si hubo de Mendoza”, señaló.
Apuntó que esta feria tiene una gran aceptación entre la población de todas las edades, pues hubo bastante afluencia, no solo de las congregaciones y colonias de Ciudad Mendoza, sino de Nogales.
Te puede interesar: Mastógrafo nuevo consume su vida útil sin ser utilizado
A ella llegaron adolescentes de 15 años hasta personas de edad adulta, tanto varones como mujeres. Para los adultos de 40 años en adelante, agregó, hubo pruebas de antígeno prostático.
Finalmente, dijo que a diferencia de las jornadas anteriores, la de este año fue de menos tiempo, ya que hasta antes de la pandemia, la feria de la salud se hacía durante 8 días, pero ahora solo fue de uno.