Brote de violencia electoral, en Mixtla de Altamirano

Algunos ciudadanos que no lograron votar, amenazaron con tomar las urnas y no dejarlas llegar a su destino final

Gabriel lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Miguel N

Mixtla de Altamirano. Ver.- El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Roberto López Pérez, y la consejera Mabel Aseret Hernández, dieron a conocer actos de violencia en este municipio, al final de la jornada electoral de este domingo.

Se conoció que pasadas las 18 horas todavía había votantes formados en diversas casillas electorales, pero presuntamente ya no se les permitía sufragar, por lo cual empezaron a inconformarse.

Los ánimos se calentaron al grado que los inconformes amenazaron con tomar las urnas y no dejarlas llegar a su destino final si no se les permitía su voto Por lo ello dialogarían con las autoridades competentes para resolver de manera pacífica ese conflicto y evitar complicaciones al término de las votaciones.

Otro supuesto conato de violencia habría surgido en las inmediaciones del municipio de Rafael Delgado, en donde presuntamente simpatizantes del movimiento naranja habrían agredido a morenistas, al calor de la jornada.

Las autoridades policiacas del lugar intervendrían para poner calma, y hasta el momento no se ha reportado la detención de algunos de los supuestos rijosos.

Finalmente se conoció que en el municipio de San Juan Texhuacan, el actual alcalde Bernardino Tzanahua, esposo de la candidata del partido Morena, María Regina Calixto Tello, habría presuntamente comprado votos favor de ella.

Foto: Cortesía | Miguel N

En una fotografía viralizada en redes sociales, al supuesto servidor público se le ve de espaldas y estaría pagando a un votante con un billete al parecer de 200 pesos, para supuestamente favorecer el sufragio a su esposa.

El hecho fue denunciado públicamente por otras personas, y al parecer interpondrían la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para proceder conforme a la ley.