Orizaba, Ver. - Televisiones, zapatos, refrigeradores, estufas y adornos navideños como: Pinos y cajas de esferas son los productos que algunos orizabeños adquirieron en el Buen Fin.
Con descuentos del 20 al 60 por ciento en algunos de los productos antes mencionados que iban variando de acuerdo a las tiendas o negocios, los orizabeños aprovecharon para realizar compras que consideraron necesarias o de oferta que sean funcionales para su vida diaria y su vivienda.
Francisco Juárez, originario de la Unidad Habitacional el Trébol, llegó a la calle Madero de Orizaba para ayudar a los Reyes Magos a realizar las compras de regalos para sus hijos, en donde incluyo pares de zapatos y ropa, "son dos niños de 5 y 8 años, acudí al centro a darles opciones a los Reyes, aprovecharon las ofertas, pero la verdad es que también me informe sobre el Buen Fin y los descuentos, este es el segundo año que hago compras, pues la verdad no creía".
Con bolsas en mano siguió su camino y comentó que considero ver algunos juguetes, específicamente dinosaurios, que son los favoritos de sus hijos, pero considero que los zapatos y ropa son de más utilidad para ellos sin que lo vea como un gasto sino como una necesidad.
Caminando sobre el parque López, una familia llevaba una televisión en su caja, la cual Mario iba cargando, comentó que fue una buena oferta la que encontró en una tienda departamental ubicada en norte 2 y calle Madero, la cual pagará en un año, "me pareció buena idea adquirirla, pues no se me hizo cara y aproveche el descuento, no lo recuerdo con exactitud, pero esta muy padre".
Síguenos a través de Google News
¿Qué compraron los orizabeños en el Buen Fin?
Los jóvenes, también aprovecharon y María Guadalupe, habitante de la Colonia Morelos de Ixtaczoquitlán aprovecho para comprar un celular que considero necesario para su trabajo, "ahorre desde agosto a la fecha y sinceramente no considere comprarlo ahora por el Buen Fin; sin embargo, mi hermano mayor me dijo que aprovechará y me dio ideas, ahora tengo una deuda por un año, pero sé que valdrá la pena porque ya lo necesitaba".
Los adornos de navidad también estuvieron en algunas tiendas con descuento y Margarita Hernández aprovecho la oportunidad para comprar un árbol de un metro, una estrella de luz y un tapete para el pino, "mi nieto ya me pide adornar la casa y pues aprovechamos para comprar algunas cosas, faltan varias más, pero estamos a tiempo, la realidad es que el pino me salió en 370 pesos y quiero pensar que luego estará más caro".
Cosas de utilidad, necesidad, urgencia o por gusto fueron adquiridas durante el denominado fin de semana más barato del año, hoy la calle Madero y sus aledañas que son el centro de la ciudad de Orizaba lucen con poca gente a pesar de que es puente y el último día de las ofertas.