¿Buscas mejorar tus hábitos alimenticios? Sano Pretexto es tu solución

La respuesta para "Sano Pretexto" ha sido favorable, pues las personas buscan llevar a sus casas las mayonesas, salsas de tomate, aderezos, pan o postres hechos por los cocineros del restaurante

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 10 de abril de 2023

Desde hace 7 años, dos hermanas empezaron con un emprendimiento "Sano Pretexto", que se ha vuelto poco a poco el gusto alimenticio de muchos sectores de la población / Foto Cortesía: Jessica Bautista Malagón | Sano Pretexto

Orizaba, Ver.- ¿Eres diabético?, ¿te imaginas comer un pastel o panque, que no eleve tu azúcar en la sangre?, ¿cuidas tu alimentación?, ¿te gusta comer cosas sanas?, desde hace 7 años, dos hermanas empezaron con un emprendimiento "Sano Pretexto", que se ha vuelto poco a poco el gusto alimenticio de muchos sectores de la población.

Jessica Bautista Malagón es ingeniera en alimentos y encargada de este establecimiento, por lo que su carrera profesional le ha permitido llevar su negocio más allá de lo que pensaba, pues el crear mayonesas, salsas de tomate, aderezos y postres bajos en azúcares y calorías ha dado un plus a su negocio.

El punto clave de su emprendimiento es que todo lo que se cocina no lleva más de 5 ingredientes, "nunca hemos bajado la guardia, nos ha costado porque mucha gente no le gusta, hemos tenido la apertura de no solo vender comida vegetariana, postres saludables y ensaladas, sino que optamos por el menú del día".

La entrevistada afirma que ha conocido personas que son intolerantes al gluten o lácteos, por lo que su restaurante ha destacado en la ciudad teniendo diversas opciones de alimentación, llegando incluso a la realización de comida especial para los deportistas o personas que por temas de salud no consumen determinado ingrediente o producto que contenga, por mínimo que sea, el alimento qué les causa malestar.

Afortunadamente, la respuesta para "Sano Pretexto" ha sido favorable, pues las personas buscan llevar a sus casas las mayonesas, salsas de tomate, aderezos, pan o postres hechos por los cocineros de dicho restaurante, no obstante al no usar conservadores, estos productos tienen ciertos días de vida.

Síguenos a través de Google News

"Al ser ingredientes naturales no duran mucho tiempo en el refrigerador, siempre le decimos a las personas las condiciones que deben de tomar para que duren un tiempo idóneo, pero no años", comenta.

En el tema de los postres, Bautista Malagón dijo tienen alrededor de 10 productos que son bajos en calorías, pues son hechos de ingredientes naturales, siendo una combinación ideal para las personas que padecen de diabetes o aquellos (as) qué cuidan su alimentación, pues son personas dedicadas al gimnasio.

Iniciaron en la alimentación vegana

La entrevistada recalca qué además de la ingeniera en alimentos, la trofología o el estudio de los géneros alimenticios ha permitido qué pueda acercar a sus clientes a nutriólogos quienes orientan a las personas para llevar dietas, "nos traen su dieta, nos dicen lo que quieren y nosotros lo hacemos, esto nos da un plus como emprendimiento".

Recuerda que sus inicios fueron orientados a la comida vegana, sin embargo, su carta ha permitido qué puedan sustituir los alimentos, por ejemplo, el huevo que sea cambiado por tofu.

Cuestionada sobre el incremento de los precios, el uso de frutos rojos y otros ingredientes, qué pueden elevar el costo de su platillo final dijo, buscan lo mejor para sus clientes, pues saben lo que venden, "nosotros no compramos los botes de mayonesa, los aderezos o la leche qué no es lactosa, muchas cosas las hacemos entre ello el pan, pero este es en la sucursal de oriente 4".

La evolución alimenticia ha permitido qué ella como encargada de Sano Pretexto ha visto a personas que van diariamente o al menos tres veces a la semana, pues ellos le han comentado que su bienestar ha sido favorable.

Pese a que iniciaron con la idea de un local de comida para personas hasta los 40 años, ahora su público son jóvenes y niños y aunque ha sido un avance complicado y de aceptación por la variedad de comida que la gente no acostumbra comer, han sabido envolver al cliente con sus platillos.