Buque más grande del mundo zarpa de Veracruz rumbo a Florida

Este buque carrero B/M Siem-Confucius es operado por gas natural licuado y llegó procedente de Alemania con autos de marcas como Audi, Porsche y Bentley

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 24 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Apiver

Veracruz, Ver.- Este viernes zarpó del puerto de Veracruz con destino a Jacksonville, Florida, el buque carrero B/M Siem-Confucius considerado el más grande del mundo.

La embarcación impulsada por Gas Natural Licuado (GNL) arribó a Veracruz el pasado miércoles procedente de Alemania con un cargamento de 357 unidades de las marcas Audi, VWN, Seat, Porsche y Bentley y durante su estancia cargó tres mil 50 unidades VW y dos mil 350 unidades Audi, producidas en la planta de Volkswagen en Puebla.

Según información de la Administración Portuaria Integral de Veracruz con la llegada de la embarcación se reactivó el tráfico portuario en el área de automóviles, dado que se había detenido por la contingencia sanitaria del Covid-19 pero con la reapertura de las fábricas ensambladoras, se espera que se recupere el movimiento de este tipo de carga.

En los últimos tres años se movilizaron alrededor de tres millones de autos, en promedio, un millón anualmente, lo cual representa casi el 60 por ciento de los vehículos que se movilizaron a través de las aduanas marítimas.

El buque es fletado exclusivamente para el traslado de autos del gigante alemán Volkswagen Group a la naviera Siem Car Carriers; cuenta con 200 metros de eslora y 38 de manga y se construyó el año pasado; puede transportar hasta siete mil 500 autos en sus 13 cubiertas.

Foto: Cortesía | Apiver


Como es impulsado por Gas Natural Licuado reemplaza a los buques tradicionales que utilizan el diesel y reduce hasta un 25 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, así como promueve la eliminación de partículas suspendidas y otros contaminantes propios de combustibles como el diésel, ampliamente usado en la industria naviera.