Huiloapan, Ver.- Dos empresas que están asentadas en este municipio tienen desde hace más de 50 años la concesión del agua de dos manantiales de los tres que hay en este territorio, dio a conocer el alcalde José Gabriel Flores Sarabia.
Dijo que el ayuntamiento se da a la tarea de solicitar a la Comisión Nacional del Agua la concesión de La Escondida y de La Xopana, pues los pobladores ya resienten la falta del vital líquido.
Mencionó que a pesar de que su municipio cuenta con estos cuerpos de agua solo tiene la concesión de uno y ya resulta insuficiente para abastecer a sus habitantes, por lo que buscan que parte de esos manantiales sean para el municipio.
“Ahorita falta agua a por lo menos dos mil personas”, dijo y apuntó que desconoce cuál es el uso que dan las dos empresas al vital líquido; pero para el municipio la prioridad es que la población tenga agua.
Subrayó que el trámite puede llevar meses o incluso años, todo depende del trámite ante la Conagua.
“Esperemos tener la apertura con el gobierno del estado y el Federal para que nos brinden soluciones más rápidas”, dijo y añadió que la justificación social que plantean ante esa dependencia para obtener las concesiones de ambos manantiales es prevenir la falta de agua entre la población.