Orizaba, Ver.- Jonathan Alducin Mares, un joven padre de familia necesita el apoyo de personas de buen corazón para realizarse una operación de la columna, pues sufrió el pasado fin de semana un accidente, previo al Día del Padre, que le provocó una fractura en la sexta vértebra e inflamación en la médula espinal, que ponen en riesgo su vida.
La operación, explica la familia de Jonathan, es muy cara y riesgosa; su preocupación es que no cuentan con los recursos para que se la realicen (cerca de 500 mil pesos), aparte de lo que genere la estancia en el hospital y gastos que se vayan acumulando.
“Por eso hacemos un llamado a los amigos, compañeros, personas de buen corazón y a todos los ángeles bondadosos que sabemos existen, para nos apoyen con cualquier cantidad. Sabemos que de poquito en poquito lo vamos a lograr”, dijeron.
Jonathan tiene 34 años, es papa de una niña de 6 años que se llama María José y que es su adoración. Su familia es muy conocida y querida en Ciudad Mendoza. Él, hasta antes de su accidente jugaba béisbol, pues desde pequeño le gusta y lo ha llevado a participar en varios equipos de la región.
Como buen deportista no fuma ni toma, “es un hombre sano, cariñoso, muy amoroso con su pequeña”, señalan. Es también un buen compañero de trabajo, actualmente trabaja para una cadena de tiendas de conveniencia.
Sus familiares recuerdan que el sábado 20 fue a celebrar el Día del Padre con su papá a Ciudad Mendoza. Llovía cuando venía de regreso a Orizaba, por la autopista. En la curva del Pocito, en Nogales, notó que un río pasaba sobre la pista, por no pasar sobre él se hace hacia el carril de baja velocidad y la gravilla ocasionó que el carro derrapara, al intentar maniobrar chocó contra el muro de contención, el auto dio tres volteretas y quedó volteado sobre el toldo.
Jona, como le dicen de cariño, iba acompañado de su hija de seis años, su hermano y la familia de él; “gracias a Dios ellos salen ilesos, con golpes leves; no así Jona quien quedó prensado, lo que le ocasionó una lesión en la sexta cervical e inflamación en la médula espinal”, recordaron.
Aunque cuenta con seguridad social, permanece internado en un hospital particular de esta ciudad, pues así lo dispuso la aseguradora y tras consultarlo la familia con los especialistas decidió que ahí permanezca.
La operación que requiere es de nivel tres y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba no la practican, por lo que tendría que ser trasladado al Puerto de Veracruz, Puebla o a la Ciudad de México, pero moverlo representa un gran riesgo, por la fractura que tiene.
Para reunir los fondos que necesitan para la operación de Jona ponen a disposición el número de tarjeta Bancoppel: 4169 1604 3534, Clabe: 137882103611906167 y también pueden comunicarse a los números telefónicos 272 144 27 01 y 272 126 47 23.