Es importante rescatar la historia del ferrocarril en la ciudad porque hace más de un siglo en Orizaba se construyó la primera línea, Veracruz-México; era el paso hacia la capital, la parte intermedia; así lo expresó Rafael Torres Segura, quien el próximo 21 de marzo presentará una exposición fotográfica de este medio de transporte en el Mercado de Artesanías.
Don Rafael, quien nació en el seno de una familia de ferrocarrileros recuerda que durante sus años de trabajo, primero en Ferrocarriles Nacionales de México y después en Ferrosur, él y algunos de sus compañeros obtuvieron utensilios y fotografías, que serán parte de la exposición que presentará.
Señaló que las fotografías son muchas más de 50, algunas las prestó al Ayuntamiento y otras son las que conocerá próximamente la población. Dijo que su intensión es que en la ciudad se cree un Museo del Ferrocarril.
"He tratado de rescatar otras, pero no tengo espacio y lo necesito para exponerlas, son fotografías y utensilios del ferrocarril; tengo una lámpara de mano que fue de mi abuelo, de hace más de 50 años", señaló.
Dijo también que tiene entre sus proyectos hacer un recorrido por los túneles antiguos, por lo que buscará el apoyo de las autoridades municipales y de Seguridad Pública para realizarlo.
"Son 16, de Atoyac a Boca del Monte y existen desde hace más de un siglo,i pero están descuidados, no se han protegido y se han robado las placas", concluyó.