RÍO BLANCO, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez resaltó que el gobierno mantiene una buena relación con el poder judicial a fin de que tras las denuncias, los presuntos delincuentes tengan las penas correspondientes al delito que hayan cometido, “con esto vamos a garantizar que ya no haya más impunidad”, dijo al encabezar en Río Blanco la reunión de la Mesa de Coordinación por la paz y seguridad.
En breve entrevista, a su salida cuando lo abordaron defensores del Campo Deportivo Cidosa, resaltó: “buscamos operativos más certeros en toda esta región, desde Córdoba hasta Ciudad Mendoza”.
Dijo que en Río Blanco fue testigo de cómo el alcalde, David Velázquez Ruano, trabaja en el tema de seguridad; “ya se cuenta con más cámaras de video vigilancia, más patrullas”, apuntó.
Subrayó que estarán muy atentos en materia de seguridad: “no vamos a permitir que grupos delictivos estén haciendo supuestas venganzas contra sus enemigos, no vamos a permitir que la violencia provoque más violencia; sólo vamos a impedirla a través de esta coordinación con la Fiscalía, la coordinación que ya tenemos con el poder judicial y poner la coordinación de la Mesa Regional de la construcción de la Paz para que seamos más efectivos y vayamos ya desterrando está supuestas venganzas entre grupos delictivos”, destacó.
A la inquietud de los rioblanquenses, que buscan impedir que la universidad Benito Juárez se edifique en el Campo Deportivo Cidosa, y lo abordaron al salir de la reunión, el mandatario estatal señaló que atenderán el tema.
“Me llevo los documentos porque es importante saber la opinión de toda la gente. A mí me preocupa porque es un recurso que fue etiquetado y si no se cumple con el tiempo lo retira, yo le hacía hincapié a las personas que reflexionemos de un campo deportivo o una universidad y veamos lo mejor para los jóvenes”, resaltó.
Mencionó que hay que atender a la juventud y si no abren oportunidades para ellos se continuará enfrentando la situación que se presenta actualmente.
“Ante la falta de oportunidades se van a ir a otro lado a buscar otras opciones, los queremos en las aulas universitarias y, hay que abrir estos espacios. A veces se tiene que decir, ante la falta de espacios, donde es lo más idóneo; yo creo que si pones en la balanza un campo deportivo y una universidad, pues que la sociedad lo decida, que se exprese”, subrayó.
Reiteró que el recurso se tiene que ejercer porque está etiquetado, de lo contrario se tendrá que devolver, porque es un federal. “Si estuviera en mis manos, si fuera un recurso del estado me doy todo el tiempo para ver y buscar el lugar más idóneo”, apuntó.
Dijo que está obligado a escuchar y a buscar alternativas, aunque la decisión queda en manos de la Federación.