Córdoba, Ver.- Con la desesperación en el corazón y las esperanzas en la mente, familiares de Edgar Velázquez piden ayuda a la población para localizar el paradero del trailero originario de Iztapalapa, padre de un hijo de 9 años, salió hace un mes de su casa para ganarse la vida y hoy no tienen noticias, lo único que saben por la empresa donde laboraba es que tiene ya más de 30 días que el camión fue hallado pero de Edgar no se sabe nada.
Vía telefónica la hermana de Edgar, Norma Samperio Velázquez, reportó la desaparición de su hermano, quien la tarde noche del viernes 24 de abril a la fecha no se ha sabido de él. Fue al día siguiente cuando su unidad de trabajo apareció abandonada en el libramiento Xalapa –Veracruz en el kilómetro 22.
Con aproximadamente 16 años dedicándose al manejo de tráiler, Edgar se reportó con su hermana el viernes 24 de abril a la 1:00 pm, donde en un mensaje le dijo que iba de regreso y vacío para Veracruz, los últimos reportes de conexión indican que dejó de comunicarse con su familia entre las 6:00 y 7:00 pm.
Su familia descarta que se trate de un secuestro, debido a que desde su desaparición no han recibido llamada para pedir un rescate o algo a cambio, “no pensamos fuera así, porque medios económicos no tenemos, pero si lo llegamos a pensar”.
La unidad en la que trabajaba fue encontrada sobre la carretera, sin embargo, ninguna pista ha salido más allá de las ya obtenidas. Sin mencionar la empresa para la que su hermano laboraba, señaló que de sus patrones no ha recibido alguna llamada o algo por el estilo.
Edgar, por el momento es una persona separada que mantiene buena relación con su pareja y por su hijo de 9 años de edad. Su familia desde la delegación de Iztapalapa en México continúan su búsqueda con volantes y han recibo ayuda de colectivos de desaparecidos en el estado que cada 3 días se comunican con ellos.
Tristemente la situación para esta familia no es sencilla ya que al momento de la desaparición de Edgar, su mamá se encuentra enferma, su salud es complicada.
Su hermana Norma dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda ha boletinado una fotografía con sus datos generales, un hombre de 1.60, ojos color café, piel morena clara, cabello negro, ondulado y corto de 36 años de edad. Señas particulares perforaciones en la ceja izquierda y lóbulo izquierdo.