Orizaba, Ver.- Integrantes de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales "Mira por mí" buscan el apoyo de la autoridad municipal para resolver la difícil situación económica que afrontan por falta de un empleo.
Iván Cortés Gómez, presidente de dicho organismo resaltó que en próxima reunión con el alcalde Igor Fidel Rojí López le plantearán diversas alternativas para que sean ellos mismos quienes generen su recurso, pero requieren su ayuda en cuestión de permisos para poder realizar su actividad comercial en espacios públicos.
"Siempre he dicho que hay que enseñarlos a pescar y no darles el pescado", apuntó y agregó que confían en contar con su respaldo para que puedan autoemplearse.
Queremos plantearle soluciones que resuelvan nuestra situación de discapacidad, no nuestra ceguera, sino nuestra situación económica
Iván Cortés Gómez
Las que presentarán son propuestas de autoempleo que sí se pueden llevar a cabo con apoyo de la autoridad.
Yo sé que sí quiere, él está en la mejor disposición; cuando él llegó a la presidencia hablé con él y se le propusieron algunos planteamientos que fueron firmados por él y son los que le voy a mostrar el día de la audiencia para que recuerde lo que le había yo pedido
Iván Cortés Gómez
Este día 10 integrantes de dicha agrupación recibieron bastones blancos que les permiten desplazarse de un lado a otro con mayor facilidad para realizar sus actividades cotidianas y poder allegarse de recursos.
Tras mencionar que el costo de un bastón de este tipo tiene un costo en el mercado de por lo menos 500 pesos, destacó que por la falta de cultura e información de parte de la población, ésta les daña sus bastones e incluso se los rompe.