Orizaba, Ver.- El próximo domingo 20 se realizará en la Alameda Francisco Gabilondo Soler la Primera Feria de Adopción de mascotas con el propósito de disminuir el número de perros que deambulan en la calle, así como el de los refugios temporales y brindarles a las mascotas en desamparo la oportunidad de vivir en un hogar donde los cuiden, respeten y amen.
Integrantes de asociaciones civiles que se dedican al rescate y atención de animales sin hogar, representantes de los Scouts y autoridades municipales se dan a la tarea de realizar esta feria para que los perros los cuales por cualquier circunstancia terminaron en la calle tengan una familia que los quiera y una buena vida.
Ximena Haaz Diez, titular del Grupo Rescate Animal Orizaba dijo que ese día se tendrán alrededor de cien perros dispuestos para ser dados en adopción.
"Nosotros tenemos la experiencia de poder dar una mascota en adopción”, pues como asociación trabajan desde hace varios años.
Entre los requisitos que se piden a la familia que recibe en adopción una mascota destacan: que sea apta para tenerlo, que tengan espacio, además de que y visitas posteriores para cerciorarse que la mascota siga en las mismas condiciones en que se les entregó.