Orizaba, Ver.- Cámaras de Comercio de cuatro estados de la zona sur-sureste del país se dan a la tarea de consolidar un circuito turístico con el propósito de captar al turismo asiático que comienza a llegar con mayor frecuencia a México, así lo dió a conocer Javier Saldivar Rodríguez, vicepresidente regional de la zona sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo.
Señaló que llevarlo a cabo no es fácil, pero es tarea de todos, con la capacidad de cada uno, lograr atraer un mayor número de visitantes.
"Vamos a trabajar arduamente con la secretaría de Turismo para lograr que de domingo a jueves, a través de paquetes muy accesibles con los sindicatos, los jubilados y con las diferentes instituciones del país, atraer ese flujo que se requiere".
Destacó que junto con el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, quien es también presidente de la red de alcaldes de los Pueblos Mágicos, están cerrando filas para que el proyecto fluya en un mejor ambiente económico, social y cultural. Los estados que forman parte de ese circuito turístico son: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, de este último, el municipio de Orizaba, como Pueblo Mágico, forma parte.
Tras presentar integrantes de la Canaco de Acapulco la nueva imagen de ese lugar como uno de los destinos turísticos más importantes del país, reconoció que un requisito importante en el que ponen mucha atención es la seguridad, pues el turista asiático pide tener garantizado el libre tránsito, que es algo muy importante porque de repente "te bloquea cualquier hijo de vecino, ese tipo de cosas tenemos que garantizar", dijo.
Señaló que en la entidad hay corredores turísticos importantes que comienzan a tener una demanda importante. "El de Xalapa-Córdoba es un corredor muy bonito, hay demanda e interés, es lo principal, el interés. Ahora nos corresponde, la pelota está de nuestro lado para dar las facilidades necesarias para llevar a cabo este programa, no podemos permitir que por un error se nos caiga todo, porque son pérdidas multimillonarias que tendríamos México, como destino turístico", subrayó.