ORIZABA, Ver.- La Asociación Civil BiciOri busca reanudar la Rodada Nocturna que suspendió desde hace seis meses, cuando comenzó la pandemia y lo hará con conocimiento de las medidas que deberán acatar, así lo dio a conocer el Profesor Delfino Ramírez Encarnación, presidente de dicha agrupación.
Dijo que para ello sostendrán una plática con el epidemiólogo Lino Marañón Reyes, especialista en Salud Pública del IMSS, quien les informará sobre el Retorno Seguro, con el propósito de que los ciclistas que acudan a los recorridos nocturnos lo hagan con la debida protección para evitar el contagio.
Mencionó que, en la reunión, que se llevará a cabo el próximo sábado a las 5:30 de la tarde estará presente también el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien hablará de la cultura ciclista en la ciudad.
Señaló que conocer las medias que deben tomar es importante, tanto para quienes practican el ciclismo como deporte como para quienes lo usan como medio de transporte y se les debe informar para que no se escuden en decir que desconocían las recomendaciones.
Así como el delegado abordará el tema de la cultura ciclista, para que las personas recuerden que es su obligación respetar los señalamientos, evitar conducir en sentido contrario, respetar el semáforo y demás indicaciones para que tengan un trayecto seguro; ahora la nueva normalidad requiere que conozcan las medidas que deben tomar para evitar contagios.
El cupo, señaló será limitado a máximo 60 personas, que deberán registrarse previamente a los números 272 72 3 36 65, 272 72 5 57 12 y 272 109 6429.
Reconoció finalmente que habituarse a estas nuevas medidas no ha sido nada fácil pues es una nueva cultura de salud que toda la población debe tener y desafortunadamente no todas las personas las respetan, sin embargo, están trabajando en ello.