Córdoba, Ver.- La Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza busca crear conciencia en la población para que donen cadáveres con el fin de poder ser estudiados y así los alumnos de dicha carrera puedan tener una mejor preparación.
Alejandro Pimentel Domínguez, director de la institución, indicó se esperan a futuro se aperture las líneas para que personas firmen para donar su cadáver, debido a que las solicitudes para obtenerlos se ha vuelto más difícil en la actualidad.
“Las personas tendrán la libertad de decidir cuantos años quieren ser explorados, el rango de estudios que los alumnos puedan realizar y luego de ese plazo poder ser sepultados o cremados”, expresó Pimentel Domínguez.
Asimismo, indicó que existen instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara, las cuales ya están concientizando a la ciudadanía sobre la donación de cadáveres.
Actualmente, dicha adquisición para la realización de prácticas en la carrera de medicina es restringida, debido a que algunos son reclamados por sus familiares.
Cabe resaltar que la universidad cuenta con un cadáver sintético, una tableta electrónica para realizar disecciones, laboratorios de simulación de parto, infartos. Los fondos económicos para los materiales llegan mediante recursos federales y el comité de Pro Mejora.
En otro tema, indicó que la carrera sigue siendo una de las de mayor demanda en el país, pues las áreas del sector salud son las más solicitadas por los crecimientos de servicios.
Por último, la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza realizó en días pasados los exámenes de nuevo ingreso abrieron para mil 800 alumnos, de los cuales sólo serán aceptados 150, con un 35% de matrícula foránea.