Representantes de “Orejitas peludas sin voz SOS-Xalapa” solicitan el apoyo de la población para poder reubicar y construir un nuevo refugio para los 30 perritos que resguardan.
Alison Martínez Ceballos apela a la solidaridad de la ciudadanía pues donde actualmente funcionan han recibido agresiones de los vecinos y quien les renta ya les pidió el lugar.
El llamado es urgente, puntualizó, pues temen que haya agresiones más fuertes. Hasta el momento, lo que han hecho es aventar agua fría a los refugiados.
Explicó que una persona les prestará un terreno en Homex-Xalapa y el compromiso es por varios años. Lo que piden es material de construcción, como láminas, cemento, cal, grava, arena, varillas, ladrillos, etc.
También está la opción de colaborar con insumos. Croquetas, atún, arroz, cobijas, material de limpieza, cobijas, todo es bienvenido, indicó.
Además de lo mencionado, Alison Martínez informa que están abiertas las adopciones responsables y los apadrinamientos, los cuales consisten en elegir a un perrito para hacerse cargo de sus alimentos mensualmente; en caso de requerirlo, también se tiene que cubrir la atención médica.
“Orejitas peludas sin voz SOS-Xalapa” es un refugio de nueva creación, apenas tienen dos años y son cuatro personas quienes lo sostienen. La fundadora es Concepción Aburto.
Como continuamente han sido engañados por personas que piden la dirección para llevar croquetas y lo que hacen es dejar a más perritos amarrados fuera de las instalaciones, los interesados en apoyar pueden llamar directamente al 22 88 53 48 58 o visitar https://www.facebook.com/Orejitas-Peludas-Sin-Voz-SOS-Xalapa-110697160839635.