Mariano Escobedo, Ver.- La rehabilitación de la carretera Mariano Escobedo-Loma Grande-Texmola es uno de los grandes proyectos que buscarán desarrollar en el 2019 las autoridades que preside Baldomero Montiel Estévez.
El proyecto que contempla la pavimentación de 23 kilómetros requiere una inversión de 70 millones de pesos.
Dijo que ésta es una obra importante pues al colindar Mariano Escobedo con el estado de Puebla esa vialidad es una alternativa para la circulación vehicular que llega a la región centro del estado.
En entrevista señaló que el municipio está incrustado en las faldas del volcán y tiene muchas necesidades en materia de infraestructura y rehabilitación de carreteras y caminos.
“Son obras millonarias que con recursos del Ramo 033 es difícil llevar a cabo, por ejemplo, esa carretera de 23 kilómetros nos lleva 70 millones de pesos hacerla”.
Hizo un llamado tanto al Gobierno Federal como al del estado para que tengan eso en consideración, pues Mariano Escobedo colinda con Puebla y es un acceso importante.
“En ocasiones se ha bloqueado la autopista y esta carretera es indispensable para el desfogue de todos los vehículos que quedan varados y se necesita tenerla en buenas condiciones para cuando se presenten ese tipo de situaciones”, acotó.
Dijo que además de ello, durante el segundo año de su administración se atenderán las necesidades que afronta la ciudad en materia educativa.
“Tenemos solicitudes de las sociedades de padres de familia y profesores que piden domos y canchas deportivas”.
Añadió que se dan ya a la tarea de conseguir un predio para reubicar la primaria Vicente Guerrero y construirle una escuela bonita y digna, con una explanada grande, por lo que en su momento dialogarán con la sociedad de padres de familia y con los directores para poder reubicarla.
Sobre cómo se prevé que se manejen los recursos que se designen al municipio, el alcalde marianense destacó que hasta ahora no tiene conocimiento de algo que afecte al Ramo 033, al gasto corriente e incluso recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hace unos días dijo que habrá un aumento al presupuesto de los municipios del 10 por ciento, “esperemos que así sea porque al final quien sale ganando es la población.
No podrían quitar la autonomía a un ayuntamiento, se supone que el Ramo 033 tiene que llegar en tiempo y forma, esperamos que así sea porque quien saldría afectada es la gente”.