Orizaba, Ver.- Con la compra de los terrenos para construir el estadio de Futbol de Orizaba, se acaba prácticamente el área donde se cultivaba el chayote en la colonia Rincón Grande que se ubica en el sur de la ciudad. Debido a ello un sector de la población mostró interés por continuar el cultivo de este fruto espinoso, típico de esta ciudad.
Francisco José Aguilar Ramírez, edil orizabeño explicó que una ingeniero agrónomo, de quien no proporcionó nombre y quien recientemente se capacitó en huertos urbanos en Canadá, será quien coordine el proyecto para rescatar este cultivo con el trabajo de 20 jóvenes que se capacitarán para este fin.
Aunque dijo desconocer cuántas hectáreas en esa colonia se destinaban a la producción de este fruto con fines comerciales, dijo que ya eran muy pocas y se ubicaban precisamente en la zona donde se edificará el estadio. “Eran los últimos lugares donde lo había, obviamente puede ser que haya gente que en su traspatio lo tenga, pero como producción comercial sí se terminaría”, acotó.
Al ser éste un proyecto que se desarrollará de manera conjunta entre el municipio y la Federación, el primero se encargaría de dotar la semilla y el segundo destinará los recursos para pagar a los jóvenes que trabajarán en él.