Orizaba, Ver.- José Luis Tehuintle Xocua, diputado local de la Sierra de Zongolica, integrante de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del café veracruzano, dijo que sostendrán mesas de trabajo con cafeticultores para buscar mercado y mejor precio del grano aromático, que beneficie a los productores.
Añadió que necesitan visitar a los cafeticultores de la entidad para conocer las principales necesidades que enfrentan, para buscar las mejores alternativas, y para ello dialogarán con el sector productivo.
“De las mesas de trabajo, sacaremos una agenda legislativa para buscar a los hombres del campo, un mercado y precio justo, que mejore su economía familiar”, abundó el legislador.
Indicó que es necesario dar un valor agregado al grano aromático, que redunde en sus bolsillos y la calidad de vida de las familias en las comunidades cafetaleras de Veracruz.
Te puede interesar: Los problemas del café no tienen solución
“El café de la sierra de Zongolica y de otras zonas de la entidad mueve importantes divisas y genera empleos, pero además es un cultivo que otorga identidad y cuenta con importantes raíces culturales”, concluyó.