Río Blanco, Ver.-Con la limpieza de cárcamo es como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), empezó el mantenimiento al Rincón de las Doncellas, espacio que abastece de agua a municipios de la región, así lo dio a conocer la titular de la CAEV en Orizaba, Karel del Carmen Salas Baca.
Municipios como Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza, se abastece de agua de este manantial llamado Rincón de las Doncellas, el cual fue limpiado desde hace unas semanas, esto con la intención de evitar que no sea tan crítica la temporada de estiaje.
Te puede interesar: Va para largo, proyecto Tres Villas se terminará en octubre, podría continuar desabasto de agua
"Nosotros tenemos un mantenimiento constante en el Rincón de las Doncellas, porque es un manantial en el cual se encuentran raíces, lodo y piedras".
Señala que debido a esta situación, la basura que se genera este afluente fue protegido con mallas de manera permanente para evitar que el agua se mezcle con los desechos que ahí se encuentran.
La declarante dijo que la limpieza del cárcamo se realiza constantemente y es a través de una malla especial que se colocó que impide el paso de basura más grande.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
"Desde hace varios años hacemos la limpieza, hace años en una de las limpiezas llegamos a sacar una serpiente de bejuco, es impresionante como se va el material a las líneas".
¿La limpieda al Rincón de las Doncellas cada cuánto se hace?
Manifesta que la limpieza se hace cada mes y no es necesario que se suspenda el servicio para realizar mantenimiento.
Te puede interesar: Cambio climático complica panorama de agricultura: Académico
Salas Baca comenta que así como se le brindan mantenimiento constante, a las líneas también se está monitoreando el nivel del agua, derivado a que para este año está programado un severo estiaje.