Como gris calificó Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba el desempeño de los regidores que propusieron y quienes votaron por retirar la estatua de Porfirio Díaz de la Plaza Bicentenario de esta ciudad.
Opinó que dejan fuera de discusión temas como el de la inseguridad importantes a tratar en Cabildo. Subrayó que aprobaron se retire la estatua, ante ello que cubran con su sueldo el costo el cual hacerlo generará.
"Lamentablemente no escogemos a los regidores, a ellos los ponen los partidos y ahí están los resultados. Deberían trabajar en el tema de la seguridad. La cámara está buscando atraer inversión, en eso deberían trabajar ellos y no en temas absurdos", agregó.
Consideró que con esa propuesta y actitud lo que se ve es que quieren obtener alguna ganancia.
"Que se pongan a estudiar y ver qué tema sí deben someter a Cabildo para que Orizaba siga como hasta ahorita, a lo que nosotros como empresarios estamos apostándole", aseveró.
Sobre que ahora la autoridad buscará recursos para pagar la remoción de la figura, el representante del comercio organizado dijo que eso lo deben pagar los mismos ediles, quienes propusieron y aprobaron que se quite.
"Si están buscando cómo pagar que lo paguen ellos con su sueldo, creo que es un buen sueldo el que tienen pues que ellos lo cubran, a ver ¿por qué no cabildeando eso?, que lo paguen, la quiten y se la entreguen a quien se la deban dar", concluyó.