Las altas temperaturas serán constantes en la entidad durante los próximos días, con la posibilidad de algunos chubascos y granizadas, como efecto de la disipación del frente frío número 52; las temperaturas más altas se esperan para el domingo, dijo José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil.
Además, se contempla la entrada de aire marítimo tropical, que vendría acompañado con humedad; conforme avance a la zona montañosa se enfriará y provocará la formación de nubes, con algunas precipitaciones.
En entrevista, señaló que el pronóstico incluye eventos climáticos durante la próxima semana y que éstos podrían ser principalmente chubascos, tormentas y granizadas en la zona montañosa central, que incluye municipios como Misantla, Altotonga, Chiconquiaco, Xalapa, Perote, Orizaba y Córdoba, entre otros. En las regiones que limitan con Hidalgo y Puebla se prevé una mayor probabilidad.
A partir de hoy las temperaturas podrían ser de altas a muy altas, por lo que a pesar de las lluvias que puedan presentarse, los valores calurosos podrían prevalecer.
Las precipitaciones se contemplan por las tardes y después de cada evento la temperatura podría refrescar, pero más bien a templado, señaló.
Después de un máximo calentamiento, los chubascos pueden provocar evento de granizo, especialmente en la zona de montaña.
"Las temperaturas tenderán a aumentar y se espera que el sábado y principalmente el domingo sean muy calurosos; de ahí la temperatura bajará y aumentará constantemente, pero el calor va a persistir en todo el estado", puntualizó.