Xalapa, Ver.-El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores indicó que en el Congreso Nacional de dicho partido, que se realizará el 26 de enero, se conocerá el procedimiento para renovar la dirigencia estatal.
“El cambio de la dirigencia sigue en proceso no está detenido, el día 15 de noviembre se celebró el consejo nacional donde tuvimos ciertos acuerdos, y el acuerdo es que el 26 de enero se va a celebrara un Congreso Nacional para redefinir el rumbo del partidos”, dijo.
En conferencia de prensa, habló sobre los programas que ha impulsado el gobierno federal y que el cambio va aunque no se notará en un año, ya que es de forma gradual.
Recordó que e Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las asambleas que se realizaron en Veracruz, por lo que tendrán que repetirlas.
“El tribunal también nos anuló las asambleas distritales pasadas, donde nosotros acatamos la decisión del tribunal pero nos pide a que credencialicemos, reafiliemos y una vez llevadas a cabo estas dos acciones tendremos que convocar a las asambleas distritales para dirigir a los delegados”, explicó.
Negó que en el partido de Morena haya divisionismo como se ha dicho en los rumores, porque sólo hay una sola corriente que es con el proyecto de la cuarta transformación.
Agregó que se definirá la estructura del comité como lo determiné el Congreso Nacional del 26 de enero y se va a decidir el proceso a seguir, así como las nuevas fechas para las asambleas.