Cambio de sentido en la Calle 4 Sur genera molestia; nunca queda funcional, se quejan orizabeños

Habitantes critican que cambios se den sin llegar a un acuerdo o consultar con especialistas; detallan que es la sexta vez que se cambia la vialidad

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · miércoles 10 de julio de 2024

Señalan que es la sexta vez que se cambia el sentido de la calle / Foto: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Conductores del barrio Pichucalco y centro histórico critican el cambio de sentido de la calle Sur 4 entre Poniente 3 y 5, que es ahora de Norte a Sur, porque es la sexta ocasión que lo modifican y nunca queda funcional para el tráfico vehicular.

Opinan que en la Policía Vial ya desaparecieron los especialistas que realizaban estudios para el cambio de sentido de las avenidas, hoy dicen son ocurrencias de un funcionario con iniciativa, pero sin conocimientos de la ciudad.

Expresan que el crecimiento de la población en Orizaba conlleva un incremento, también, del parque vehicular que circula en las calles, sobre todo donde no se tiene una adecuada gestión de la movilidad.

En esa calle, Sur 4, apenas hay 50 metros de distancia entre las Avenidas Poniente 3 y 5, algunos ciudadanos proponen que se cierre como la Madero, para convertirla en peatonal, otro atractivo más en el Centro Histórico.

¿Qué opinan orizabeños del cambio de sentido de calle?

Durante, las horas pico, el congestionamiento ocasiona contaminación del aire, también resulta una problemática, ya que la capacidad vial de esa calle resulta insuficiente, esto se debe a que quizá no se estimó adecuadamente el volumen de tránsito que tendría esa vía, en su etapa de planeación y diseño.

Consideran los habitantes del barrio de Pichucalco, y la Alameda, que antes de modificar el sentido de la calle, el jefe de vialidad César Paz tuvo que preguntarles y, hubieran llegado a un acuerdo, en beneficio de los conductores y peatones.

Recuerdan que son ya seis veces que cambian el sentido de esa vialidad en los últimos cuatro o cinco años y, si no funciona, otra vez volverán a dar marcha atrás y, quedará como en un principio.

Te puede interesar: Escuela de Huiloapan registra afectaciones por lluvias: SEV

En redes sociales criticaron el cambio y pidieron que la Policía Vial, primero haga un estudio y, luego se realice el ajuste.

Comentan que campesinos de los municipios aledaños no tienen acceso a Internet o puede que no se enteren del cambio de vialidad en esa calle, por lo que pueden hacerse acreedores a una multa si no respetan el sentido de la misma; por eso es necesario hacer más difusión de esa modificación.

Lo mismo puede ocurrir a algún conductor, que no recuerde que se ajustó el sentido en esa vialidad e intente cruzarla de Sur a Norte, cuando ya es de Norte a Sur y, se suscite algún percance vehicular, pues la flecha pintada en el arroyo vehicular señala el sentido que tenía, de Sur a Norte.

TEMAS