Ni la salida del coordinador de la Policía Municipal Francisco Arenas Jaramillo, ni la del coordinador de la Policía Vial José Luis Aldrete Parra son oficiales hasta ahora, mencionó Martín García Limón, regidor primero de Orizaba. Será el próximo lunes cuando el Cabildo se reúna para tratar el tema.
Pese a que en redes sociales se afirma sobre la salida del contralmirante desde el pasado miércoles, presuntamente por no haber resultados positivos en materia de seguridad en la ciudad, el edil dijo que no se tiene conocimiento de que deje el cargo.
- Puedes leer también: Feminicidios van a la baja en Veracruz: FGE
Refirió que en la reunión que sostengan pasado mañana a temprana hora, se conocerá si ya no están al frente de las corporaciones, así como las causas de su salida.
“Estamos citado el lunes a una reunión, oficialmente hasta hoy no tengo la información sobre si el coordinador dejó el cargo o si ya no está al frente de la corporación”.
De ser cierto, apuntó, también conocerán a quienes quedarán al frente de las corporaciones. Mientras tanto pidió a la población no provocar incertidumbre.
Como regidor a cargo de la comisión de la Policía Municipal y Policía Vial afirmó que ninguna está acéfala, pues el mando no recae en una sola persona. En el caso de la Policía Municipal, recordó que en el mando operativo está el comandante Plácido Andrés Rodríguez Domínguez y también en la Policía Vial hay otro mando.
Ninguna está sin titular y, de haber algún cambio se dará conforme lo marca la ley, es decir, habrá un proceso de entrega de mandos, entrega-recepción y sería el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, quien dé a conocer en su momento, lo que va a proceder.
García Limón pidió a los orizabeños estar tranquilos porque las actividades del ayuntamiento se realizan de manera normal en todas las áreas y continúan los recorridos, tanto en la Policía Vial como la Policía Municipal.
Finalmente, señaló que todo cambio es para mejorar, para perfeccionar, para adecuar algunas cosas que están fallando y, el alcalde informará cuál es la razón por la qué se derivan esos movimientos -en caso de que los hubiese-, además de que también deberá dar a conocer a quienes asuman esa responsabilidad.