Camerino Z. Mendoza, Ver.- La presencia de elementos de la Guardia Nacional crea en la población un clima de confianza, por lo que el gobierno municipal proyecta instalar una base para esa fuerza del orden en esa ciudad.
El patrullaje de oficiales de la GN, además de inhibir la comisión de delitos motivó la apertura de nuevos comercios, por lo que la autoridad busca consolidar su establecimiento durante la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
- Puedes leer también: Ejército Mexicano activa Plan DN-III-E tras deslave en Cerro Omiquila
Presencia de la Guardia Nacional ha caído bien en Camerino Z. Mendoza
Al respecto, el presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés dijo en entrevista, que los operativos de la GN en la localidad incentivaron la apertura de comercios, lo que es una buena señal para el crecimiento de la economía local.
Atribuyó la disminución de delitos a la presencia de esa fuerza del orden y generó clima de confianza entre los habitantes de Ciudad Mendoza.
Recordó que la Guardia Nacional brindó durante algún tiempo, seguridad al vecino Municipio de Acultzingo y, al cumplir su misión solicitó el apoyo del gobierno local para instalar una base en Camerino Z. Mendoza.
Los oficiales de la GN ya hicieron la solicitud para establecer una base en esta localidad y seguir brindando seguridad a la población, añadió.
Expresó que como autoridades colaboran de forma coordinada, por lo que presentaron a la autoridad local la petición para instalarse en el municipio y fue aceptada.
Los oficiales federales colaboran en otros municipios de las Altas Montañas, donde realizan patrullaje, aunque cuando termina, regresan al municipio donde ya se establecieron, reveló.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Subrayó que el ayuntamiento colabora con la GN con instalaciones provisionales, así como con el suministro de combustible para realizar los patrullajes.
“Debido a los buenos resultados que tiene la vigilancia de la fuerza federal, el siguiente paso es la instalación de una base permanente y exclusiva en la localidad”, apuntó.
Finalmente, dijo que se planea que la base de la Guardia Nacional se ubique en el ejido La Cuesta, punto intermedio entre Ciudad Mendoza y Acultzingo.