Orizaba, Ver.- Hasta ahora son tres las multas que Tránsito Municipal ha impuesto a conductores de autobuses de pasaje por intentar burlar el filtro sanitario que se mantiene en el norte de la ciudad porque no respetan el protocolo de límite de pasaje a bordo, ni el uso de cubrebocas.
El delegado de dicha dependencia, Carlos Rivelino Votte Ochoa, dijo que conductores de autobuses que vienen de poblaciones aledañas, principalmente de la zona del Pico de Orizaba, intentan burlar los filtros sanitarios, donde elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil recuerdan a los pasajeros que el uso de cubrebocas en Orizaba es obligatorio.
A la fecha, agregó han sancionado a tres operadores de camiones de pasajeros por brincarse el cerco sanitario, buscan bajar por calles aledañas pues saben que incumplen con el protocolo.
Subrayó que la que se atraviesa es una pandemia grave que no ha terminado, por eso, se exhorta a la población que use de forma permanente, responsable el cubrebocas, es por su bien y la salud de la familia.
Recordó que cuidar la salud no es solo responsabilidad de las autoridades sino de los ciudadanos, pues, aunque el estado estuvo primero en semáforo verde y ahora en amarillo, Orizaba está en naranja y puede regresar a rojo.
Sobre la afluencia vehicular que se registra, dijo que los días de quincena y fines de semana aumenta el flujo en el Centro Histórico, porque los trabajadores ya recibieron prestaciones y la gente hace compras en los comercios.
A veces perdemos el autocuidado y la autoprotección, vamos a hacer conciencia equipo gobierno y población para que se vea reflejado para salir lo más pronto posible de la pandemia