ORIZABA, Ver.- El delegado y consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que el próximo 2 de marzo, los transportistas agremiados a la Alianza Mexicana paralizarán las principales carreteras federales y estatales, así como autopistas de la República mexicana para exigir que cese el abuso de autoridad y de las tarifas de las grúas, ya que no hay una regulación; aparte de que piden que haya una tabulación de los fletes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Estamos en medio de la pandemia, y el aumento a las casetas no solamente le pega al transporte a nivel nacional, le pega al pueblo de México, porque esos excesivos aumentos se reflejarán en la canasta básica", dijo, al anunciar el paro.
Agregó que tampoco se detiene el alza a los combustibles, ni al peaje de casetas en autopistas. "Vemos con sorpresa que el Gobierno aumentó los peajes de las autopistas, nosotros como Amotac, no estamos de acuerdo con los abusos de Capufe. Cómo es posible que haya un incremento a las casetas cuando las carreteras están destrozadas e inseguras, hoy el hombre-camión se siente robado por el gobierno", aseveró.
Reconoció que los transportistas enfrentan grandes problemas con los excesivos costos del servicio de grúas, ya que cuando llegan a recuperar una caja que les fue robada, tienen que pagar hasta 150 mil pesos, de corralón y arrastre.
"Es excesivo el costo del servicio de grúas, no respetan la tarifa establecida. A veces por recuperar un remolque o un tractocamión cobran entre 150 y 200 mil pesos, es un abuso, porque no llega ni a 20 mil pesos ya que son de 4 a 5 kilómetros", concluyó.
Cómo es posible que haya un incremento a las casetas cuando las carreteras están destrozadas e inseguras
Valentín Romero Trujillo|Delegado de Amotac