Orizaba, Ver.- Cuidar de los espacios deportivos que están a cargo del municipio es una responsabilidad con la que se cumple día a día para que las personas que se ejercitan tengan espacios dignos, afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien se deslindó de la venta del campo Cerritos, ya que dijo no es propiedad del municipio.
Tras dar a conocer el avance de los trabajos que se realizan en el CDO Cerritos, en donde se invierten alrededor de seis millones de pesos para que cuente con los espacios adecuados para la práctica de diferentes deportes, resaltó que el campo Cerritos es una propiedad privada.
Están involucrando al ayuntamiento. Yo sí quiero dejarlo claro. Ese predio era una propiedad privada de grupo Matex, no pertenece al ayuntamiento, nunca perteneció.Igor Fidel Rojí López, alcalde de Orizaba.
Recordó que cuando el municipio compró la exfábrica, donde se instaló el Mercado Cerritos lo que se compró fue el casco de la fábrica y el terreno donde ahora está funcionando el estacionamiento. "Lo que es el campo de fútbol de cerritos nunca fue propiedad del ayuntamiento, nunca", enfatizó.
Agregó que ese espacio lo usaban los trabajadores como un campo deportivo, pero era de la empresa Matex y fue esa empresa la que lo vendió a otro particular "y ese particular tiene en sus manos la decisión de que hacer ahí. Los ciudadanos se están quejando de que el ayuntamiento lo vendió. Nosotros no lo vendimos porque no era de nuestra propiedad", aseveró.
Subrayó que en algún momento sí pensaron adquirirlo y de hecho, los empresarios del grupo Matex, Adolfo García Avendaño, le ofreció la propiedad "que estaba muy cara y pues yo le ofrecí un precio mucho más bajo y no lo aceptó. Yo le ofrecía cuatro millones de pesos y él quería alrededor de 10 millones y no llegamos a ningún acuerdo", señaló.
Sobre el destino que tendrá ese espacio, el alcalde dijo que al parecer piensan explotarlo y hacer ahí, un desarrollo inmobiliario. "No sé si casas, locales comerciales o lo que sea, pero ese es un tema entre dos particulares. No tenemos nada que ver como ayuntamiento, nunca fue municipal. Intentamos comprarlo en algún momento al principio de la administración, sin llegar a un acuerdo con el propietario y ahorita hay otro dueño", destacó.
El campo deportivo de Cerritos tiene cerca de 85 años y era un lugar donde jugaban muchas de las ligas. "Inclusive mi hijo jugaba en uno de los equipos locales e iba yo a verlo, pero así sucede con las ciudades y con el crecimiento urbano de las ciudades", concluyó la autoridad.