Orizaba, Ver.- La inseguridad y los bloqueos en las carreteras generan pérdidas millonarias al sector transportista, declara José Carlos Gilibert Peña, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Orizaba-Córdoba.
Dijo en entrevista que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para resolver esos dos problemas, pues ahora también los bloqueos ciudadanos provocan no solo pérdida de tiempo a los conductores particulares, sino también económicas a quienes transportan productos.
Te puede interesar: Alto Comisionado de la ONU habla sobre el ataque a Araceli Salcedo en las Cumbres de Maltrata
Desgraciadamente dijo, no hay autoridad que nos apoye y dé solución, no solo al transporte, sino a la poblacion en general, porque la dolencia la tenemos todos, en todos los niveles.
¿Por qué los bloqueos de carreteras afectan económicamente a los transportistas de la Canacar?
Resalta que el impacto negativo es impresionante y económicamente, aunque que no se puede cuantificar es millonario.
"Tan solo con el paro de ayer contabilizamos más de 14 mil vehículos varados que tuvieron afectaciones para llegar a sus destinos", dijo.
El representante del transporte de carga en la zona Orizaba-Córdoba subraya que es el Gobierno Federal el que debe atender las demandas de la población privilegiando el diálogo.
"Que escuche y nos apoye en resolver todo lo que le compete, principalmente la inseguridad", resalta.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Invita a los ciudadanos a apoyar la petición de los transportistas, que se acerquen a las cámaras y juntos exijan que haya mayor seguridad, y cesen los bloqueos carreteros, pues es un bien común.
Te puede interesar: Idheas condena ataque armado contra Araceli Salcedo, defensora de derechos humanos en Orizaba
En cuanto a la inseguridad en carreteras, dijo que es un mal que resienten día a día los transportistas, pero no les compete a ellos resolverlo. "A nosotros nos toca dialogar con la autoridad de los tres niveles para que nos ayuden con este tema".
Señala que en la zona, el tramo más peligroso por inseguridad y por accidentes es el de las Cumbres de Maltrata; el tramo de Sumidero a Fortín ya se está volviendo peligroso por los accidentes que se registran.
Y desde La Tinaja, Cosamaloapan hasta Coatzacoalcos la carretera se ha vuelto peligrosa por la inseguridad que se registra en ellas.
Finalmente, Gilibert Peña dijo que hasta ahora no se han registrado pérdidas humanas en ese sector a consecuencia de la inseguridad, y, para que no las haya exigen a las autoridades que trabajen en materia de seguridad carretera.