Orizaba, Ver.- Al menos un 20 por ciento de los socios de las ocho delegaciones de Canacintra en el estado recurren al uso de energía limpia para disminuir el consumo de energía eléctrica y con ello prevenir los apagones programados, mencionó Juan Manuel Vega López, vicepresidente de ese organismo en Orizaba.
¿Podría haber apagones de energía eléctrica en las Altas Montañas?
En entrevista, al cuestionarle sobre la posibilidad de que en la zona de las Altas Montañas se realicen apagones programados como ocurre en estados del Norte y Sureste del país y disminuir el consumo de energía, dijo que cualquier estado puede llegar a realizarlos.
Te podría interesar: Ante escasez de agua, ¿qué recomienda Hidrosistema de Córdoba?
“Quiero pensar que a nosotros nos puede llegar a pasar si no hacemos nuestra tarea”, dijo y agregó que en el estado los industriales ya están curados de espanto con que el gobierno haga su tarea y, no la hace; por lo que la delegación Orizaba presentó a una empresa, durante una reunión nacional, que da paneles solares en comodato.
25 PyMes buscan adoptar el uso de energías limpias
Al conocer las facilidades que ésta ofrece y sobre todo el ahorro que representa para las empresas utilizar este tipo de energía limpia, tanto en lo económico como en el cuidado del medio ambiente, al menos 25 ya están en pláticas para adoptarla como alternativa.
“Baja muchísimo el consumo de luz a Comisión Federal de Electricidad, porque empiezan a utilizar la energía limpia generada por el sol. Esta medida, pensada inicialmente para las pequeñas y medianas industrias, se extiende a los domicilios.
Esto, dijo, contribuye a que la CFE no tenga que generar más energía y se pueda agravar el problema del excedente en la demanda y se extiendan los apagones programados a otros estados.
Síguenos a través de Google News
Reconoció que hasta ahora, gracias a la comunicación constante que tiene Canacintra con la CFE, cuando se registra en alguna industria algún altibajo en el suministro, atienden de inmediato el reporte y lo solucionan, pues quedarse sin energía provoca serias afectaciones tanto en la maquinaria como en la producción de la pequeña, mediana o grande industria.
Te recomendamos leer: ¿Quiénes son las personas más afectadas por la ola de calor?
Vega López hizo un llamado a los empresarios y a la población en general para que consideren recurrir a estas estrategias, para ayudar al planeta y a la Comisión Federal de Electricidad y a la vez, asegurar el suministro de luz.