Orizaba, Ver.- “México necesita jóvenes emprendedores que el día de mañana formen y creen empresas que generen empleos formales y bien remunerados”, dice Juan Manuel Vega López, vicepresidente de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), delegación Orizaba.
Indica que el 50 por ciento de los más de 60 millones de empleos que hay en nuestro país está en la informalidad, no paga impuestos, ni cuentan con seguridad social y vivienda.
Desde hace más de 15 años, el organismo empresarial sostiene una vinculación con las instituciones de educación media superior y superior, principalmente con los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), para que de ahí surjan jóvenes “que el día de mañana funden empresas para que generen empleos o bien que generen su propio empleo”, abunda.
Destaca que el que más del 50 por ciento de los generadores de empleo están en la economía informal y eso no ayuda al país. “Todos deberíamos cargar el barco y pagar impuestos”, enfatiza.
Hace un llamado a la juventud para que no tenga miedo de crear su propia empresa o auto emplearse, pues finalmente será una forma de vida para ellos, y hay ejemplos de éxito.
Te puede interesar: Te decimos ¿por qué Veracruz ocupa los últimos lugares en innovación?
“Canacintra tiene muchos años que viene poniendo el dedo en la llaga, para que haya más empresas en el giro agroindustrial, sobre todo de las zonas de Motzorongo, Ixtaczoquitlán, Córdoba, y Fortín, sólo hace falta que los jóvenes tengan visión y creen su propia microempresa”.