Orizaba, Ver.- Con el propósito de evitar que las medianas y pequeñas empresas (Pymes) afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) queden desprotegidas, signó un convenio con la empresa LendInc, para que mediante una plataforma inteligente accedan a financiamientos que va de los 150 mil pesos en adelante.
Integrantes de ese organismo empresarial mencionaron que hay disponibles alrededor de mil créditos en una primera etapa, asimismo ya se acercan a los afiliados para que tengan un apoyo ante la desaparición de programas federales enfocados al emprendimiento.
Atenea Merino Chicatto, secretaria del mismo mencionó que entre los requisitos que deben cubrir es que las empresas estén debidamente constituidas bajo las leyes mexicanas vigentes y contar con un año como mínimo de operación. Además de presentar los tres últimos estados de cuenta, en los que se vea reflejado el flujo financiero de los últimos meses de la empresa, entre otros.
El proceso de solicitud consta de cinco pasos, el primero, información de la empresa, nombre comercial, razón social, RFC, dirección, teléfono y número de empleados, además de cuánto dinero necesita; en este apartado deberán indicar el tipo de crédito de su interés simple o revolvente, monto, plazo y destino.
En el caso de las personas físicas, se necesita la clave para conocer el historial de facturación a través de la conexión al SAT, la revisión del historial crediticio que se aceptará ingresando la contraseña con la que se creó la cuenta del lending.
Mencionaron finalmente que el próximo jueves, 2 de mayo, habrá un seminario web a las 11 de la mañana para hablar sobre el tema. Cabe señalar que, de acuerdo a la información, cumpliendo los requisitos el proceso tarda aproximadamente 20 minutos y en tres meses el empresario recibirá el crédito, en caso de ser aprobado.