Inicia la colecta de víveres en las instalaciones de la Canaco Orizaba

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba dio a conocer algunos productos que podrán donar a los damnificados de Acapulco, Guerrero

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

Invitan a toda la población para sumarse a la donación de alimentos para los damnificados de Acapulco, Guerrero | Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

Orizaba, Ver. -La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba inicia este miércoles 1 de noviembre una colecta de víveres para los damnificados de Acapulco, Guerrero, informa Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Cámara.

¿Cómo se trasladarán los víveres para damnificados de Acapulco?

Declara que existen delegaciones de Cruz Roja que están recibiendo el acopio y hacen el traslado. En el caso de la colecta que se haga, se hará el traslado a Puebla, donde harán llegar la ayuda a Acapulco, "acopiamos en las oficinas y Cruz Roja Orizaba nos ayuda con la logística y posteriormente lo llevamos a Puebla".

¿Qué tipos de productos se pueden donar?

El horario de acopio será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Durante una semana se espera recolectar aceite, arroz, frijol, lenteja, mermelada, chocolate en polvo, cubos de consomé de pollo, azúcar, sal, chiles, mayonesa, harina para atole y sopas instantáneas.

En el caso de la higiene personal se requiere: rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas húmedas, toallas femeninas, desodorante, cepillo de dientes, estropajos, rastrillos, peines.

Para el hogar: escobas, jabón de polvo, cloro, guantes de plástico, fibras, cepilla tipo plancha, limpiador para pisos, recogedor, franelas, jergas y añadir alimentos para perros y gatos como enlatados y croquetas.

Por su parte, Alonso Domínguez, coordinador de prensa de Canaco Orizaba dijo que gracias al apoyo de la tienda Soriana, ubicada en circunvalación, se hará jornada masiva de comunicación donde dos radiodifusoras de la ciudad estarán interrumpiendo sus programaciones musicales para invitar a la ciudadanía a donar. Esto será en el estacionamiento del súper.

"El amor de ayudar a nuestros hermanos de Acapulco no tiene límites, como se dice, hay que regalar hasta que duela, por ello estaremos en esta jornada masiva de comunicación, donde esperamos que los clientes del súper compren un kilo de más a su mandado y lo donen".

Cabe hacer mención que esto será el día sábado 4 de noviembre de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.