/ sábado 11 de noviembre de 2023

Sorprende a orizabeños suspensión de transporte Gallo y Búho

Ciudadanos que no sabían de la suspensión de los servicios Búho y Gallo, tuvieron que desembolsar para el pago de un auto de alquiler o un doble pasaje

Orizaba, Ver.- Una vez más, los intereses de un grupo de empresarios dedicados al transporte de pasajeros de la región, pudo más que el beneficio que Búho y Gallo proporcionaban a miles de habitantes orizabeños, marianenses, ixhuatlecos y santaneros, coinciden en esa opinión usuarios del servicio, quienes son en su mayoría trabajadores de horario nocturno.

Este viernes, los ciudadanos que no sabían de la suspensión momentánea de los servicios Búho y Gallo, tuvieron que desembolsar para el pago de un auto de alquiler o un doble pasaje, a fin de llegar a sus trabajos, ya que el autobús del Ayuntamiento orizabeño, no pasó.

¿Cómo afectó a los ciudadanos la cancelación de los transportes Búho y Gallo?

Ejemplo claro fue el de Mary Hernández, de ocupación empleada en una de las empresas del parque industrial de Ixtaczoquitlán, quien esperaba el paso del autobús Búho de las 5:15 de la madrugada, en la parada de avenida Cri Cri y Norte 4.

“Aquí me subo para trasladarme hasta el trébol de Escamela, su costo es más barato, y de donde me deja, a mi trabajo, ya solo camino, pero ahora tengo que pagar un taxi que me cobra 70 pesos, para llegar a tiempo”, explicó una apresura trabajadora.

Rodolfo, otro de los afectados, dijo que desde que entró en función Búho, su economía mostró cierto beneficio al ahorrarse más del 50 por ciento del pasaje, tomando en cuenta que los demás servicios tienen el costo mínimo en 12 y 13 pesos.

“Pero además, ellos (otra línea de autobuses) ni siquiera están trabajando a la hora que pasa Búho, no entiendo en qué les afecta”, resaltó el entrevistado, quien señaló que para trasladarse a su trabajo, tendría que pagar este día por la ausencia de Búho, doble pasaje.

“No se vale que le hagan eso a la gente trabajadora, somos muchas personas las que venimos de las unidades habitacionales del norte de la región, no solo de Orizaba, Búho es un gran servicio”, terminó.

Varios usuarios esperaban el paso del autobús Búho de las 5:15 de la madrugada | Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Otras personas lamentaron la decisión de las autoridades del Estado en suspender el servicio de Búho y Gallo, por lo cual pidieron que tomen en cuenta el beneficio de miles de usuarios y no el de un grupo de transportistas.

¿Cuáles eran los horarios de los transportes Búho?

Los usuarios recordaron que el servicio Búho que son 4 unidades, circula en Orizaba desde el 2017, en horario de 11 de la noche a 6 de la mañana, y nadie se quejaba hasta ahora que entró el servicio Gallo, ahora los autobuses fueron asegurados afectando a decenas de personas.

Fue el 5 de noviembre que taxistas de la región y conductores de autobuses, bloquearon el acceso a una plaza comercial, congestionando la circulación en avenida Cri Cri, para manifestarse en contra del servicio Gallo, el cual ha beneficiado en costo y recorrido a decenas de usuarios.

Orizaba, Ver.- Una vez más, los intereses de un grupo de empresarios dedicados al transporte de pasajeros de la región, pudo más que el beneficio que Búho y Gallo proporcionaban a miles de habitantes orizabeños, marianenses, ixhuatlecos y santaneros, coinciden en esa opinión usuarios del servicio, quienes son en su mayoría trabajadores de horario nocturno.

Este viernes, los ciudadanos que no sabían de la suspensión momentánea de los servicios Búho y Gallo, tuvieron que desembolsar para el pago de un auto de alquiler o un doble pasaje, a fin de llegar a sus trabajos, ya que el autobús del Ayuntamiento orizabeño, no pasó.

¿Cómo afectó a los ciudadanos la cancelación de los transportes Búho y Gallo?

Ejemplo claro fue el de Mary Hernández, de ocupación empleada en una de las empresas del parque industrial de Ixtaczoquitlán, quien esperaba el paso del autobús Búho de las 5:15 de la madrugada, en la parada de avenida Cri Cri y Norte 4.

“Aquí me subo para trasladarme hasta el trébol de Escamela, su costo es más barato, y de donde me deja, a mi trabajo, ya solo camino, pero ahora tengo que pagar un taxi que me cobra 70 pesos, para llegar a tiempo”, explicó una apresura trabajadora.

Rodolfo, otro de los afectados, dijo que desde que entró en función Búho, su economía mostró cierto beneficio al ahorrarse más del 50 por ciento del pasaje, tomando en cuenta que los demás servicios tienen el costo mínimo en 12 y 13 pesos.

“Pero además, ellos (otra línea de autobuses) ni siquiera están trabajando a la hora que pasa Búho, no entiendo en qué les afecta”, resaltó el entrevistado, quien señaló que para trasladarse a su trabajo, tendría que pagar este día por la ausencia de Búho, doble pasaje.

“No se vale que le hagan eso a la gente trabajadora, somos muchas personas las que venimos de las unidades habitacionales del norte de la región, no solo de Orizaba, Búho es un gran servicio”, terminó.

Varios usuarios esperaban el paso del autobús Búho de las 5:15 de la madrugada | Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Otras personas lamentaron la decisión de las autoridades del Estado en suspender el servicio de Búho y Gallo, por lo cual pidieron que tomen en cuenta el beneficio de miles de usuarios y no el de un grupo de transportistas.

¿Cuáles eran los horarios de los transportes Búho?

Los usuarios recordaron que el servicio Búho que son 4 unidades, circula en Orizaba desde el 2017, en horario de 11 de la noche a 6 de la mañana, y nadie se quejaba hasta ahora que entró el servicio Gallo, ahora los autobuses fueron asegurados afectando a decenas de personas.

Fue el 5 de noviembre que taxistas de la región y conductores de autobuses, bloquearon el acceso a una plaza comercial, congestionando la circulación en avenida Cri Cri, para manifestarse en contra del servicio Gallo, el cual ha beneficiado en costo y recorrido a decenas de usuarios.

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