ORIZABA, Ver.- Por instrucción de la Dirección General del Registro Civil del estado, se suspendió la campaña de Matrimonios Colectivos en los 212 municipios, hasta nuevo aviso. El director del DIF Orizaba, Carlos Castillo Arriola; agregó que ellos acataron la disposición pues es una medida de prevención para evitar el contagio.
"Debido a la situación delicada que vivimos, detonada por la pandemia, queda suspendida la campaña de matrimonios con la intención de disminuir el riesgo de contagio entre la población", añadió.
Acatamos la instrucción, como municipio, de cancelar el evento para cuidar la salud de unos y otros, para cumplir las medidas sanitarias dictadas por la Dirección del Registro Civil, abundó.
Apuntó que más conforme al desarrollo de la pandemia, más adelante se podrían realizar los matrimonios, cuando se emitan nuevas disposiciones.
Recordó que ya tenían inscritas varias parejas y se había dispuesto que la ceremonia fuera individual, sólo participarían la pareja y los testigos, pero ante la probabilidad de que se realizaran festejos posteriores, la autoridad del área determinó cancelarlos.
"A quienes tenían la intención de unir sus vidas ya se les informó la determinación de la Dirección del Registro Civil sobre la cancelación del programa de matrimonios colectivos", indicó.
Finalmente, agradeció la comprensión de las parejas que se habían incorporado a la campaña, pero las acciones y medidas tienen como propósito garantizar el bienestar de las familias.