Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a la población a no confiarse ni relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19, pues el virus continúa activo y en la última semana hubo un incremento de un punto en los indicadores de riesgo epidémico.
Aclaró que aunque no es tan grave y se continúa dentro de la puntuación para estar en semáforo epidemiológico verde a nivel federal (riesgo bajo), sí es algo que se debe tomar en cuenta.
Ante este panorama, pidió a la ciudadanía usar cubrebocas y mantener la sana distancia. También reiteró el llamado a los candidatos a puestos de elección popular, para evitar riesgos entre sus simpatizantes y actos públicos.
Puntualizó que no están prohibidos los mítines, pero sí se debe actuar con cautela y responsabilidad para evitar aglomeraciones y la posible propagación del virus.
Convocó a los habitantes de municipios que están en amarillo (riesgo medio) conozcan cuáles son los aforos permitidos para cada actividad, disponibles en https://coronavirus.gob.mx/semaforo/